Facebook Twitter Google +1     Admin

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

DESNUDAR LA PIEL MASAJE Y TACTO -ALMÓCITA-

20091009112748-desnudar-la-piel-fondo.jpg

 

"Navegar la piel es una invitación a viajar, a través del masaje y el tacto, tomando conciencia de las sensaciones de nuestro cuerpo, desde la piel y el contacto, despertando los sentidos y la conexión con la vida, a través de los elementos que nos forman; para terimnar descansando en la suavidad de la piel que nos cubre y nos cuida. Descubre el tacto de la propia piel...y dejate llevar, en este viaje, hasta encontrarte".

 

 

Desnudar la Piel: Masaje y Tacto

Fecha: 24 y 25 de octubre de 2009

Lugar: Almócita (Almería)

Precio Curso: 50 €. Si eres de Almócita puedes beneficiarte de la beca al 50%. El precio no incluye desplazamientos, alojamiento ni manutención.

Destinatarios: Mayores de 18 años. Plazas limitadas.

Facilitador: Jose Valdivia

Información e inscripción: pielytacto@gmail.com – 619585742 / 685999774

 

PROGRAMACIÓN

 

Sábado, 24 de octubre

10:30 h. Inicio del Taller. Punto de Encuentro: Plaza del Ayuntamiento de Almócita (Almería). Presentación, Dinámica Grupal de Acercamiento, Tacto y Masaje. Desplazamiento hasta el río (aún no está decidido cómo se realizará el desplazamiento, aunque la idea que coge más cuerpo es la de ir caminando. También puede que adelantemos un tramo con los coches y el resto sea caminando). En contacto con la naturaleza: durante el recorrido y al llegar al río insistiremos en la conexión con la naturaleza, con los elementos del paisaje ¿qué me toca?¿qué sensaciones me llegan de lo que percibo con mis sentidos? Tras esta primera parte, iniciaremos un trabajo de conexión y comunicación con los árboles: en contacto con los árboles.

Contenidos de la mañana:

  • Presentación.

  • Dinámica Grupal de Acercamiento, Tacto y Masaje.

  • Conexión con la Naturaleza a través de los Sentidos.

  • En Contacto con los Árboles.

14:30 h. Comida

 

  • La comida se realizará en el campo, así que podréis traer algún tipo de pic-nic, bocadillos o alimentos cocinados, frutas, … y allí compartir entre todos/as. Otra opción es encargar una paella o unas migas al Restaurante Mirador de Almócita y nos lo llevarían al sitio. Se puede encargar vegetariano, e incluso, ecológico.

16:00 a 19:00 h. Continuación del Taller en el entorno natural de Almócita y Recogida de materiales para un masaje sensitivo. Consejos y Manipulaciones para un Masaje Relajado en un día de campo + Prácticas.

Regreso a Almócita. Tiempo Libre y Cena.

La cena puede ser por libre o se puede encargar al Restaurante Mirador de Almócita. Lo ideal sería cenar todas/os en el Restaurante y compartir ese momento. Se pueden encargar unos entrantes al centro y luego que cada persona elija un plato de carta y un postre.

22:30 a 23:30 h. Actividad Libre: Masaje Corporal Relajante, terminado en los pies. Para este masaje utilizaremos Aceite de Oliva Virgen Extra de Primera Presión e frio de la Almazara de Canjayar y Aceites Esenciales de Naranja e Ylang Ylang de Esencias de los Filabres.

 

Domingo, 25 de octubre

11:00 h. Encuentro en Restaurante Mirador de Almócita. Ronda de Bienvenida. Saludo Inicial. Soltar: ejercicio meditativo. Masaje grupal al Talco. Masaje Sensitivo (traer las cosas recogidas del entorno), se facilitaran otros materiales

15:00 h. Cierre del taller.

Tiempo para comer, pasear, disfrutar del paisaje… de agradecer, despedirse y regresar.

 

CONFIRMACIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Tras el envío de la solicitud, se te confirmará la plaza mediante mail y se te facilitará un número de cuenta para realizar el ingreso bancario correspondiente al importe del curso-taller. Las comidas se pagarán en situ, en el Restaurante.

POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO

Existe una casa rural con capacidad para 6 personas, cuyo precio es de 150 €, de viernes a domingo. Una vez completada esta casa se buscarían otras opciones, para la gente que quiera pasar el fin de semana en Almócita.

 

Etiquetas: , , , , ,

SESIÓN INFORMATIVA Y RECOGIDA DE SOLICITUDES DE LA CASA DE EMPLEO "ECOTURISMO Y AVENTURA, ALMÓCITA, PADULES Y BEIRES" -ALMÓCITA-

20091023145545-reunion-3.jpg

* Las conductoras de la sesión, de izquierda a derecha en la foto: Mª Angeles Guzmán, como representante del SAE y Mª Del Mar García, como ALPE del Ayto. Almócita.

Etiquetas: , , , , ,

SESIÓN INFORMATIVA Y RECOGIDA DE SOLICITUDES DE LA CASA DE EMPLEO "ECOTURISMO Y AVENTURA, ALMÓCITA, PADULES Y BEIRES" -ALMÓCITA-

20091023145850-reunion-2.jpg

* Los asistentes a la sesión informativa, 15 jóvenes de los pueblos de Almócita, Padules, Canjayar y Ohanes.....

Etiquetas: , , , ,

SESIÓN INFORMATIVA Y RECOGIDA DE SOLICITUDES DE LA CASA DE EMPLEO "ECOTRURISMO Y AVENTURA, ALMÓCITA, PADULES Y BEIRES" -ALMÓCITA-

20091023150954-blog-reunion-1.jpg

* Viernes 23 de Octubre de 2009, ha tenido lugar la Sesión Informativa y Recogida de Solicitudes de la Casa de Oficio "Ecoturismo y Aventura", que se pondrá en funcionamiento el próximo 16 de Noviembre de 2009. Esta iniciativa, supone, una oportunidad para 12 jóvenes de la comarca, tanto desde una perspectiva ocupacional como formativa. Asimismo, los intersados que han asisitdo para informarse y presentar su solicitud, provienen de los pueblos de Almócita, Padules, Canjayar y Ohanes.

Etiquetas: , , , , ,

CIRCUITO DE TEATRO EN SALA (ENCUENTRO CPR VALLE DEL ANDARAX) -ALMÓCITA-

20091029235853-dsc03013.jpg

* Vecinas del pueblo con los actores participantes en la función de teatro.........

Etiquetas: , , , , ,

CIRCUITO DE TEATRO EN SALA (ENCUENTRO CPR VALLE DEL ANDARAX) -ALMÓCITA-

20091030000319-dsc03010.jpg

* Asistieron niños de todos los Colegios Publicos Rurales del Valle del Andarax, pero en esta foto los protagonistas son de Almócita...

Etiquetas: , , , , ,

CIRCUITO DE TEATRO EN SALA (ENCUENTRO CPR VALLE DEL ANDARAX) -ALMÓCITA-

20091030001843-dsc00406.jpg

- Los niños asistentes en el patio de butacas...

* El evento tuvo lugar el Miercoles 21 de Octubre, dentro de la iniciativa Circuito de Teatro en Sala, siendo beneficiarios y destinatarios los niños pertenecientes a los CPR Valle del Andarax. También pudimos ver en el acto a numerosos vecinos del pueblo, que disfrutaron y rememoraron sus tiempos de infancia. Una vez más, la nave de espacios escénicos del municipio, se convierte en un importante enclave, para el desarrollo de actividades orientadas a los alumnos del CPR Valle del Andarax.

Etiquetas: , , , , ,

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris