Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

ALMÓCITA LIBRE DE COCHES -ALMÓCITA-

ALMÓCITA LIBRE DE COCHES -ALMÓCITA-

El próximo fin de semana del 27 y 28 de Noviembre, se llevará a cabo una experiencia piloto cuyo fin principal será dejar Almócita libre de coches, es decir, impedir el estacionamiento de vehículos en el casco urbano de la localidad. De esta forma, se comprobará el grado de disposición e implicación de los ciudadanos respecto a una medida que de ser bien acogida, podría establecerse de forma prolongada. Como aclaración, decir, que estacionar no es lo mismo que parar o circular. Dicho de otro modo, los coches podrían circular por el interior del pueblo y/o parar en operaciones de carga y descarga u otros requerimientos, lo que no se podría es estacionar.

Esta experiencia, al igual que las que se desarrollen posteriormente, estarán en versión "beta", es decir, susceptibles de ser modificadas y adaptadas, lo que no variaría es el fondo de la cuestión, que no es otro que dejar nuestras bonitas y agradables calles y plazas libres de coches.

5 comentarios

anonimo -

la experiencia ha sido muy bonita para la gente que ha aparcado dentro del pueblo, pero no para los que nos tubimos que mojar para habrir la valla a la hora de descargar.

Paco García -

Creo que ha sido una buena experiencia. El pueblo parecia un sitio tranquilo, limpio... lo que hacia que el paseo fuera muy agradable. Creo que los vecinos, le hemos ganado el espacio a los coches. Creo que hemos sido muchos los vecinos del pueblo que lo hemos disfrutado y la gente que nos ha visitado creo que lo han apreciado aún más. A todos aquellos que tengan dudas sobre esta iniciativa los animo a dirigirse al ayuntamiento y que nos las transmitan y nos den la oportunidad de explicarles personalmente las ventajas que nosotros creemos que aporta. Mi agradecimiento a todos los vecinos de Almócita por colaborar en esta iniciativa. SALUDOS.

anonimo -

Al poner las vallas tal como se han puesto a podido ocasionar que tanto gente del alrededor como gente de fuera a no poder acceder al pueblo, se hayan ido o si tenían costumbre de parar han continuado su camino. Pienso que en ocasiones especiales si sería correcto realizarlo, pero como habitual no tendría sentido.

anonimo -

parecia un pueblo sin vida, ya que paseabas y no veias coches ni gente. Toda la vida se ha aparcado en el pueblo. Poned macetas u otras cosas en las calles estrechas como han hecho los vecinos en la calle Horno.

Paco García -

Es una experiencia nueva por lo que creo que debemos estar abiertos a lo que vaya surgiendo. Creo que debemos de colaborar todos, en que esto salga bien y una vez pasado analizaremos los resultados, los pros y los contras.