Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

YOGALMOCITA, ALMÓCITA ABIERTA A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

27 de noviembre, en Almócita, un día lluvioso, con niebla,... otro día estupendo; jornada ALMÓCITA ABIERTO, A TODO, Y A TODOS (Yoga, Reiki, Meditación,…). Mucho trabajo previo, mucho cariño y toda la ilusión para llevar a mi pueblo y a su gente todo esto que estoy conociendo, estas herramientas que hacen que la vida sea aun mas bella (la vida siempre es bella, pero nosotros nos empeñamos en no verlo).

El yoga, la meditación,…están bastante mitificados, se piensa que es algo que te hace estar por las nubes. Yo he descubierto que muy lejos de eso, a mí el Yoga, me hace tener los pies en la tierra (y además hace que pise firme y segura) y la mente clara en el momento presente. Mi calidad de vida ha mejorado físicamente, pero sobre todo, y es por lo que quiero hacerlo conocer y compartir, ha mejorado enormemente mi calidad de vida mental y emocional. Estos son los motivos  por los que después de asomar la cabeza por la bocacalle del yoga, en vez de seguir por la calle principal, por la que caminamos la gran mayoría, en mi cabeza ( o en mi corazón) estaba la idea de compartir todo esto con la gente de mi pueblo, no había forma, tiempo,…, no había nada, solo una idea esperanzadora de algún día enseñarles y compartir lo que yo estaba aprendiendo y conociendo, enseñarles que se puede escoger otro sendero y seguir con los pies en la tierra; que existen herramientas que usándolas correctamente nos ayudan a vivir mejor.

Una cosa nos lleva a otra; para el Festival de la Alpujarra surgió la idea del Encuentro Yoga-Silencio, y de este, en agradecimiento al pueblo por parte de las participantes, nace la jornada Almócita Abierto, a todo, y a todos.

Y se hace realidad ese compartir.

27 de noviembre, 10:30 de la mañana, la sala llena de gente para aprender o compartir la meditación y el yoga. Hay gente del pueblo (están abiertos a conocer), hay gente de fuera (hace mal día para conducir); me sentía muy muy emocionada, y puesto que no tuve la oportunidad de compartir este sentimiento  y de agradecerles su presencia, lo hago ahora. Gracias.

La gente hacia cola para recibir Reiki. Abrazo- terapia divertido, amoroso, y de todas las edades compartiendo. Los niños y los más mayores tuvieron su espacio. Para terminar, Yoga Nidra volvió a llenar la sala.

A mi me queda la satisfacción por haber podido compartir todo esto con todos vosotros.

Agradezco la acogida de esta jornada a toda la gente de Almócita, a su Ayuntamiento por su colaboración y a sus trabajadores por su buena disposición; también a mi hija por ayudarme a poner la salas a punto.

Agradezco a todas aquellas personas que se han acercado hasta nuestro pueblo para conocerlo y compartir.

Y especialmente agradezco a mis chicas del Encuentro de Yoga-Silencio: Ángeles López, Loli López, Lucia Ortiz, Mª del Mar García,  Mónica García, Raquel Nieto, Rocío Martín, Rocío Rentero, Sonia Alarcón, Tamara Cañadas; por su tiempo y su trabajo, y aquellas que no han podido compartir esta jornada con nosotros, por que sabemos que les hubiese encantado poder estar. Agradezco a todas ella su cariño y apoyo.

 

Namáste.

Yogalmócita

Clotilde Mª García.

0 comentarios