Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

SALUDA FIESTAS PATRONALES DE SAN BLAS 2011 -ALMÓCITA-

SALUDA FIESTAS PATRONALES DE SAN BLAS 2011 -ALMÓCITA-

* Francisco García García, Alcalde del municipio de Almócita

 

Estimados paisanos/as y amigos/as:

 

 

Estamos en febrero y a pesar del frió y a veces del mal tiempo, celebramos las fiestas en honor de nuestro patrón San Blas, con alegría y entusiasmo. Unas fiestas entrañables, que todos los años nos reúnen a lo mejor de nuestro pueblo, su gente. Que además sabemos hacerlo tan bien, entre nosotros, que todos disfrutamos colosalmente de las fiestas. También las personas que nos visitan, porque realmente el ambiente es calido y festivo e invita a pasarlo bien, por ello vuelven año tras año.

 

El año pasado ha sido un año muy especial para nosotros, ya que hemos demostrado que cuando nos unimos como pueblo en un objetivo común, conseguimos lo que nos proponemos y  aunque somos un municipio pequeño, somos un pueblo de gente grande,  y juntos podemos hacer grandes cosas. Que somos un pueblo abierto de buena gente y por esos contamos con muchos amigos que cuando hay que arrimar el hombro ahí están junto a nosotros.  Aprendiendo de esta experiencia y de los buenos resultados obtenidos, nos hemos empeñado en seguir trabajando por el interés común, por los intereses de nuestro pueblo y su gente.

 Trabajando en la misma línea que tan buenos resultados nos ha dado, hemos mantenido un grupo de trabajo, en el que están representados todos los sectores del pueblo, que se reúne periódicamente y en el que se tratan todos aquellos temas importantes para nosotros. Aprovecho estas líneas para invitaros a participar en este foro, todos aquellos de vosotros y vosotras que tengáis algo que aportar, no lo dudéis, utilizando las nuevas tecnologías o bien en las reuniones que celebramos periódicamente podéis participar activamente, siendo protagonistas de las decisiones que vayamos tomando.

Tenemos grandes retos a la vista, y para ello necesitamos vuestra participación y colaboración. Necesitamos hacer productiva nuestra agricultura, para ello tenemos varios proyectos en marcha, relacionados con la agricultura ecológica y la agroecología, necesitamos la sabiduría de nuestros mayores en el manejo de la tierra y unirlo con las técnicas más modernas de cultivo. Tenemos que aprovechar el marco incomparable en que nos encontramos, para explotarlo turísticamente, y todo ello con el fin de crear empleo.  Queremos que nuestro pueblo sea un referente en el respeto con el medio ambiente y la sostenibilidad, y para ello es imprescindible la ayuda y contribución de todos. Entre todos tenemos que perseguir y conseguir darles a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades en nuestro entorno. Y a  nuestros mayores tenemos que ofrecerles la tranquilidad de que entre todos vamos a trabajar porque tengan todas las necesidades cubiertas desde los servicios que prestamos en nuestro pueblo.

 

Este año cerramos una etapa en el Ayuntamiento, por lo que quiero aprovechar para dar las gracias a las personas que han cooperado conmigo en estos años: a las asociaciones que han colaborado activamente con este ayuntamiento y a sus presidentes o presidentas y les pido que en el futuro sigan así. Agradecer su labor, por el  esfuerzo, muchas veces más allá de su cometido,  a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Mi agradecimiento y reconocimiento muy especial a los concejales/as del ayuntamiento por su lucha y trabajo desinteresado,  por su dedicación, ilusión  y entusiasmo que han puesto y siguen poniendo en todo aquello que hacen.

            Quiero agradecer las amables y afectuosas palabras que nos ha dedicado en su pregón nuestro amigo Juan Carlos Perez Navas, Delegado de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, que como nosotros cree en las potencialidades de los municipios de interior, del mundo rural y que seguro que desde su Delegación nos va a prestar todo su apoyo como ha venido haciendo hasta ahora desde los diferentes puestos de responsabilidad que ha venido ocupando .

 

Y para terminar quiero desearos a todos y todas que paséis unas felices y divertidas fiestas.

 

 ¡VIVA SAN BLAS!  ¡VIVA ALMÓCITA!  

   Vuestro Alcalde

                                                                                  Paco García

 

.  

 

0 comentarios