Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

LA NOCHE DE LOS CANDILES EN ALMÓCITA: BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO -ALMÓCITA-

I Concurso de Fotografía Nocturna, 16 de abril de 2011.

 “LA NOCHE DE LOS CANDILES”

El Ayuntamiento de Almócita va a celebrar la II Semana Europea de la Energía Sostenible (11 al 15 de Abril) y se ha propuesto celebrarlo de una manera un tanto “especial”, para ello se han programado actividades con las que sensibilizar a la población en la optimización en el uso de la energía o en la incorporación de energías renovables en nuestras vidas, para ello se ha preparado un taller de “ahorro energético en el hogar” y una actividad singular “La noche de los candiles”, en esa noche se recreará un apagón en el casco urbano y en la iluminación urbana se colocarán un candil solar, pasando el pueblo a iluminarse únicamente con la luz de los candiles.

Aprovechando esta circunstancia, y para inmortalizar este momento singular, se va a llevar a cabo un Concurso de fotografía nocturna, titulado “La Noche de los Candiles”, en él podrán participar todos los interesados, sin requisitos de edad.

El plató de fotografía serán las calles, las plazas, un interior o una panorámica del pueblo, serán los participantes bajo su propio criterio los que decidan como inmortalizar ese momento.

Objetivos.

El objetivo es incentivar y complementar la celebración de la II Semana Europea de la Energía Sostenible en Almócita, y por la apuesta continua de medidas de sensibilización y concienciación medioambiental del gobierno local de Almócita.

Bases del Concurso.

 1.      Participantes.

Todas las persona interesadas, de cualquier nacionalidad y país de residencia.

Los participantes deberán indicar:

            *Título de la obra

            *Lugar de la fotografía

            *Descripción

            *Nombre y apellidos del autor

            *Población de residencia

            *Teléfono y email.

2.      Fechas de inicio y fin del Concurso.

La noche del 16 al 17 de abril de 2011.

3.      Número de fotografías a concurso y plazo de entrega de las fotografías.

Cada participante enviará un máximo de 2 fotografías, antes de las 13:30 horas del día 17 de Abril, al email: almocita.ayuntamiento@gmail.com

4.      Elección de los premiados.

Todas las fotografías de los participantes serán expuestas a concurso en el Ayuntamiento de Almócita, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas del día 17 de abril, y serán las fotografías más votadas por los asistentes a la exposición, los que resuelvan el primer premio, segundo premio y tercer premio.

5.      Premiados.

Los ganadores tendrán que presentar la fotografía premiada en soporte CD, en formato TIFF o JPG, con una declaración firmada de la propiedad de la imagen.

6.      Premios.

-Primer premio:

Candil de Oro, más lote de productos locales.

-Segundo Premio:

Candil de plata, más lote de productos locales.

-Tercer Premio:

Candil de bronce, más lote de productos locales.

7.      Otras condiciones.

-La propia participación en el concurso implica acatar todas las condiciones de las bases.

-Los organizadores se reservan la facultad de prorrogar la duración del concurso, así como de suspenderlo o ponerle fin de forma anticipada, así como de modificar las bases en cualquier momento.

-Las fotografías premiadas del concurso suponen la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen a favor del Ayuntamiento de Almócita sin ninguna contraprestación económica, igualmente el Ayuntamiento de Almócita se compromete a indicar al autor de las fotografías.

8.      Protección de datos

Los participantes en el Concurso quedan informados y autorizan que los datos personales facilitados al inscribirse en el Concurso, sin cuya facilitación no se podrá participar en el mismo, se incorporarán a un fichero y serán tratados con la finalidad de desarrollar su participación en el Concurso, además servirá para informar de próximos contenidos relacionados con la oficina de Cambio Climático de la Diputación de Almería.

9.      Derecho de exclusión

El Ayuntamiento de Almócita se reserva el derecho de descartar y excluir del Concurso a los participantes:

-Cuando, de cualquier forma fraudulenta o artificial, manipulen su participación en el Concurso.

-Cuando los organizadores consideren que las fotografías contienen elementos que de cualquier forma puedan considerarse contrarios a los derechos fundamentales.

-Cuando aparezcan menores de edad, sin autorización previa.

-Cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.

 

10.  Exoneración de responsabilidad

Los organizadores no se hacen responsables, respecto del incumplimiento del participante de cualquier garantía en materia de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen, así como de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes en el Concurso de las presentes Bases.

0 comentarios