Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

CON ALMA DE ALMÓCITA: I FESTIVAL DE ECOLOGÍA Y ARTE -ALMÓCITA-

CON ALMA DE ALMÓCITA: I FESTIVAL DE ECOLOGÍA Y ARTE -ALMÓCITA-

Festival de arte y ecología “Con Alma de Almócita”

 

La noche del sábado 30 de julio y hasta el amanecer del domingo 31 tendrá lugar en Almócita, un pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense, el primer festival de arte y ecología. El motivo de este evento es disfrutar la naturaleza con todos los sentidos y para ello no hay mejor escenario que Almócita. Todo el mundo está invitado a mostrar su arte en este festival o a participar en las numerosas actividades que se ofrecen.

 

El Ayuntamiento cuenta con un campo de trabajo voluntario internacional colaborando en la organización y puesta en marcha de este evento. Cinco monitores y veinticuatro voluntarios de diferentes países están trabajando con toda su ilusión junto con los habitantes del pueblo que también están volcados en esta iniciativa.

 

Para vivir esta experiencia única con los cinco sentidos, se empezará recorriendo el pueblo acompañados por músicos que conducirán hasta una encina que los voluntarios están transformando en un elemento sonoro.

 

Se podrá degustar los productos de esta tierra en un bonito recorrido por los huertos y también dar rienda suelta a la creatividad pintando en un mural de expresión libre.

Los oídos de los participantes recibirán el regalo de la música que saldrá de los rincones menos esperados. Desde los balcones de este pueblo sonarán poemas y se creará una obra colectiva de arte efímero con elementos ecológicos. Pero la cosa no acaba aquí, podrá divertirse con las actuaciones teatrales, cuentos, payasos, improvisaciones.. y más sorpresas que los artistas tendrán preparadas. Como homenaje a los habitantes de este municipio, se expondrán fotografías en la preciosa Plaza de la Judería con música de fondo y en directo.

 

Si quiere descubrir los placeres que nos brinda la naturaleza se proyectarán documentales sobre ecología. Para seguir deleitando sus sentidos, podrán disfrutar de diferentes tipos de danza en la zona de la piscina, darse un baño, bailar, y probar la comida típica de la Alpujarra.

 

El festival culminará con la bienvenida al sol desde la era, despertando la parte más espiritual de los asistentes con música y actividades meditativas a la luz de las velas.

 

Numerosos artistas se han ofrecido para compartir su arte en este festival. Si quiere ofrecerse para participar, puede ponerse en contacto con la organización en el teléfono 950510337 y en el Facebook “Con Alma de Almócita”.

¡No dude en asistir a la primera edición de este festival!

0 comentarios