Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

CON ALMA DE ALMÓCITA: II FESTIVAL DE ARTE EN LA CALLE -ALMÓCITA-

CON ALMA DE ALMÓCITA: II FESTIVAL DE ARTE EN LA CALLE  -ALMÓCITA-

Descarga el PROGRAMA DEL FESTIVAL en el siguiente enlace....

http://www.almocita.es/Servicios/Fiestas/Fiestas.nsf/lecturacss?ReadForm&id=04014&nv=Agenda&tipo=doc&idpadre=9584A59ED3E7CB3BC1257A4500364410

 

Con Alma - II Festival de Arte en la Calle - Almócita 2012

El próximo sábado, 28 de julio, se celebra en Almócita el II Festival de Arte en la Calle, con Alma, un evento que surgió el pasado año, gracias al apoyo de un campo de trabajo de servicio voluntario.

Con Alma cumple cuatro objetivos básicos:

1. Convertir, por una noche, las calles, plazas y rincones singulares de Almócita en escenarios para cantar, pintar, recitar, tocar, danzar y ofrecer el arte como un medio saludable de expresión y relación.

2. Crear cultura entre la población local. Ser o sentirse de Almócita es ser o sentir de un pueblo abierto, cercano, amable, donde se respira arte y el agua forma parte del alma de sus gentes. Esta es la cultura de la tradición y la sostenibilidad.

3. Que aquellos/as que quieran vivir una experiencia amigable, ya sea como visitantes, artistas colaboradores, organizadores, población local; puedan hacerlo de forma libre y espontánea.

4. Que el arte esté en la calle, se comparta y crezca. Que haya responsabilidad de las partes participantes para dar y recibir, cada cual, según sienta. Que podamos dar espacio a la improvisación y la sorpresa del momento. Que el programa, como el festival, esté vivo, disponible y creativo. Hoy día, si visitas Almócita podrás encontrarte con el árbol de la vida, una encina sonora recuperada de forma artística y creativa como instrumento múltiple; murales de pintura sobre fachadas y medianerías y una línea morada que recorre las calles de fachada en fachada, hasta nacer o morir en un mural conmemorativo del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, la línea de la Vid, uniendo a todo un pueblo; poemas o porciones poéticas escritas en fachadas; el sonoro paisaje del agua cayendo en la fuente del lavadero como sonido del alma que siempre está presente. Con Alma es un festival que nace con la firme intención de celebrar este arte vivo y creciente, que se respira en un paseo por Almócita.

Este año contamos con la colaboración y participación de Aníbal García (poeta), Consuelo Riado (poetisa), coro de Almócita (folklore), Manuel Espinosa (cantaor), Elena Carrilero (cantautora), Mª del Mar y Cloti (profesoras de yoga Sat Nam), Miguel García (facilitador de biodanza), Miguel Jiménez (pintor, diseñador y artista creativo), Paco Centeno (mago y profesor de yoga) y muchos más artistas que harán las delicias del público, podrán arte en las calles e ilusión en las miradas. Todos estos artistas participan sin cobrar nada del ayuntamiento ni ninguna otra institución, como artistas de la calle pasarán la gorrilla, dejarán la funda abierta y será el público asistente el que financie de forma libre y voluntaria las actuaciones previstas. Además, las personas que nos visiten podrán comprar y degustar repostería tradicional, vino de almócita y productos agrícolas de producción tradicional.

Os invitamos a visitarnos, pasar una noche con nosotros, pasear por nuestras calles, sentir como el aire se transforma con cada compás y vivir una experiencia única, entre amigos.

0 comentarios