Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

C.O ECOTURISMO Y AVENTURA, ALMÓCITA, PADULES Y BEIRES -ALMÓCITA

C.O ECOTURISMO Y AVENTURA, ALMÓCITA, PADULES Y BEIRES -ALMÓCITA

* Foto de grupo en Sierra de Gádor........

Tras dos meses del inicio de la Casa de Oficio Ecoturismo y Aventura Almócita, Padules y Beires, comienzan las prácticas sobre el terreno.

Este programa formativo, subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, está formando a un grupo de 12 jóvenes de las localidades de Almócita, Padules, Ohanes y Canjáyar en materias turísticas dentro de un espacio de especial interés patrimonial, y haciendo especial hincapié en turismo aventura.

Hasta ahora la formación se ha basado en un estudio de las potencialidades de esta zona en materia turística para la posterior  elaboración de un catálogo de actividades que ofrezcan, por un lado, empleo a estos jóvenes así como facilitar nuevos atractivos al visitante.

Durante el año de duración de este programa, entre otras, se impartirán materias de deportes de Turismo Activo (escalada, senderismo, raquetas de nieve, esquí de fondo, travesías de montaña, orientación, tiro con arco, piragüismo, barrancos,…), Educación Ambiental y Gestión de Alojamientos Turísticos.

 

Joaquín Nollet, Director de la Casa de Oficio de Ecoturismo y Aventura Almócita, Padules y Beires.

 

 

1 comentario

Paco Fdez -

Muy interesante la propuesta de la Casa de Oficio... os seguiremos con interés desde Abla.

Paco :-)