Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

"CUIDÁNDOTE", ENVEJECIMIENTO ACTIVO -ALMÓCITA-

 

El programa “Cuidándote” está dirigido a mayores y cuidadores de dependientes. Se trata de la realización de talleres de envejecimiento activo y de Cuidados al Cuidador en el que se profundiza en temas como la alimentación e higiene, los trastornos cognitivos, la atención y la memoria o los cuidados básicos sanitarios.
Estos talleres se están impartiendo en las zonas de Levante Norte, mármol, Río Nacimiento, Alto Almanzora, Poniente y Alpujarra. En los próximos meses continuarán realizándose en el resto de zonas de la provincia.
La diputada de Bienestar Social, María López ha explicado que los objetivos de este programa son la promoción del envejecimiento y la formación de cuidadores.
El programa “Cuidándote” se realiza gracias al convenio de colaboración que la Diputación ha firmado con la Junta de Andalucía, según el cual, esta administración aporta los recursos económicos que ascienden a 100.000 euros, y la Diputación de Almería por su parte ofrece el trabajo de sus técnicos y las infraestructuras de los Servicios Sociales Comunitarios.
Hasta el momento se han beneficiado del programa mil mayores y 250 cuidadores, aunque el objetivo es que participen en los talleres alrededor de 1.000 personas más. La diputada ha destacado la gran acogida del programa “Cuidándote” en los pueblos de la provincia donde la demanda de participación en los talleres ha superado las expectativas iniciales.

 

LUGAR DE REALIZACIÓN: "TEATRO MUNICIPAL DE ALMÓCITA"

FECHAS: 6, 13, 26, 27 DE MAYO Y 3 DE JUNIO

HORA: 11:30 A 13:00 hs

INSCRIPCIÓN: AYTO. DE ALMÓCITA O LOS JUEVES EN EL DESPACHO DE LA TRABAJADORA SOCIAL

0 comentarios