Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

CURSO: DINAMIZACIÓN CAMPOS DE TRABAJO -ALMÓCITA-

CURSO: DINAMIZACIÓN CAMPOS DE TRABAJO -ALMÓCITA-
* Foto de grupo....
* El sábado 15 de mayo, dió comienzo el curso para formar a dinamizadores de campos de trabajo, organizado por el IAJ, y coofinaciado por el Ayuntamiento de Almócita y el GDR alpujarra - sierra nevada almeriense. En la inauguración estuvieron presentes Noelia Antequera (Departamento de Formación del IAJ) y Francisco García (Alcalde de Almócita). Jose Valdivia fue el encargado de comenzar esta formación con un módulo sobre los contenidos de la formación: Campos de Trabajo Voluntario ¿Qué es?. Para este curso contamos con 23 inscripciones de varios municipios de la zona (Almócita, Bentarique, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Ohanes, Padules y Paterna del Río), además de alguna persona de El Ejido. Aunque este primer día solo asistieron 15 personas, esperamos con el próximo día podamos contar con la mayoría de personas inscritas.
 
En esta primera sesión, además de tomar contacto con el programa de campos de trabajo de servicio volunatrio, pudieron participar de varias dinámicas de presentación y conocimiento, que les ayudan en su autoconocimiento y en el aprendizaje de técnicas y herramientas para el trabajo con grupos de jóvenes. Se espera que de este grupo puedan participar la mayoría del alumnado en los campos de trabajo que este verano se realizarán por la zona (Abrucena, Almócita, Paterna del Río), ya sea como parte del equipo de monitores/as o bien realizando sus prácticas.
 
Este tipo de formación específica es la primera vez que se da en toda Andalucía, por lo que es una oportunidad para el alumnado de aprendizaje y de posibilidad en el marco de la empleabilidad;  o bien un incentivo para empreder proyectos de animación y dinamización infantil y juvenil en la zona.
 
El curso, que dió comienzo el sábado 15, se desarrollará los jueves y viernes por la tarde, en horario de 17 a 21 h. y los sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 h.; hasta el día 12 de junio que concluirá la fase presencial, quedando para el resto del verano la fase no presencial o de prácticas.

1 comentario

katy -

Me he apuntado al campo de trabajo 'La Alpujarra con sentido' para este verano, del 28 de julio al 11 de agosto. Me gustaría saber el horario de autobuses para ir a Almócita.
Gracias