Blogia
Almócita, esencia de la Alpujarra.

YOGALMOCITA: ALMÓCITA ABIERTA, A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

YOGALMOCITA: ALMÓCITA ABIERTA, A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

ALMÓCITA ABIERTA, A TODO Y PARA TODOS.

27 noviembre 2010

 

YOGALMOCITA tiene el placer de organizar esta jornada, iniciativa de las participantes del ENCUENTRO YOGA- SILENCIO que se realizo en octubre en Almócita, como agradecimiento al pueblo.

 

Esta jornada va dirigida a todos los amigos y vecinos de Almócita, y a todos aquellos que les apetezca conocer este acogedor pueblecito alpujarreño y/o lo que en él se ofrece.

 

10:30 - 11:15 Iniciación a la meditación.

El cuerpo se trabaja moviéndolo, la mente… aquietándola.

Lejos de lo que pueda parecer la meditación no tiene ningún secreto, no es mística, ni esotérica, anímate a ver lo que es y aprende a controlar tu mente y no a que tu mente te controle a ti. (Teatro municipal).

 

11:30 - 13:00 Yoga Integral para adultos. Trabajaremos cuerpo físico, mental y emocional, tomaremos conciencia de nuestra respiración y de la importancia que tiene en el día a día y nos relajaremos soltando tensiones. (Teatro municipal).

 

11:30 - 13:00 Dinámicas de animación para los más jóvenes, nuestros niños. (Plaza del Ayuntamiento)

 

12:30 - 13:30 Reiki (imposición de manos a través de las cuales recibes energía, en forma de calor, dirigiéndose esta hacia las zonas de tu cuerpo que más lo necesita. (Casa municipal, Calle de la Iglesia).

16:30 - 18:00 Arte-terapia, el arte y el bienestar no tiene edad. Animaros todos: pequeños, medianos y grandes. (Casa municipal, Calle de la Iglesia).

 

17:00 - 18:00 Yoga para niños. Destinados a los más pequeños, para niños y niñas entre 6 y 12-14 años. Nos divertiremos un montón. (Teatro municipal).

 

18:15 - 19:30 Yoga para mayores. Indicado para todas las edades, pero especialmente indicados para aquellas personas que debido a su salud o a su edad, no pueden realizar actividad física. Comenzaremos dedicándole un tiempo a la respiración y continuaremos trabajando las articulaciones de manera suave y consciente. (Teatro municipal).

 

19:30 - 20:30 Yoga Nidra, también conocido como el “Yoga del sueño”. Alcanzándose la relajación física, mental y emocional ya que nuestra mente va ha permanecer entre la frontera de la vigilia y el sueño. (Teatro municipal).

 

Todas las actividades se realizan de forma altruista por las participantes del ENCUENTRO YOGA- SILENCIO que tuvo lugar los días 1, 2 y 3 del pasado mes de octubre en Almócita.

 

Podéis dejar los coches en la zona donde se ubico la carpa para el Festival de la Alpujarra. Almócita cierra el pueblo al tráfico los días 27 y 28 de noviembre.

¡Fin de semana sin coches!

 

Organiza: YogAlmócita

Colabora: Ayuntamiento de Almócita, Asociación de Mujeres "Fuente de los Naranjos"

1 comentario

Paco García. -

Quiero dar las gracias a todos las voluntarias que han organizado esta actividad, así como a Yogaalmocita. Estas son las cosas que nos hacen sentirnos bien cuando nos levantamos. Creo que se están produciendo en nuestro pueblo una sere de transformaciones que ya empiezan a dar sus frutos y que nos hacen ser mejores como ciudadanos y como grupo social. GRACIAS A TODOS.