Facebook Twitter Google +1     Admin

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2010.

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO -ALMÓCITA-

20101116194040-lazo-violencia-de-genero.jpg

* El próximo Sábado 20 de Noviembre, a las 17:00 hs tendrá lugar en Padules un acto cuya razón de ser principal será poner de relieve el compromiso y sensibilidad contra la violencia de género, manifestado por las asociaciones de mujeres de los tres pueblos vecinos, Almócita, Padules y Beires y en el que se invita a participar a toda la ciudadanía. Se trata de la prolongación en el tiempo, de una inicitavia que se puso en marcha el año anterior más o menos por las mismas fechas. Participarán como ponentes los alcaldes de los tres pueblos, además de contar con la ponencia de una visitante de lujo, como es la delegada Dª Adela Segura, de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Durante la jornada, se llevarán a cabo diferentes actos, pero uno de los más representativos por su carácter simbólico y carga emotiva, será la elevación de 64 globos que ascenderán en el cielo ante la mirada de todos los asistentes, cada uno de los cuales hace referencia a la vez que rinde tributo a las víctimas en curso de la violencia gratuita y desproporcionada que han sufrido o sufren muchas mujeres.

 

 

Presidenta de la Asociación de Mujeres “Fuente de los Naranjos”

Francisca Compán González

Etiquetas: , , , , ,

YOGALMOCITA: ALMÓCITA ABIERTA, A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

20101122173552-yogaimage.jpg

ALMÓCITA ABIERTA, A TODO Y PARA TODOS.

27 noviembre 2010

 

YOGALMOCITA tiene el placer de organizar esta jornada, iniciativa de las participantes del ENCUENTRO YOGA- SILENCIO que se realizo en octubre en Almócita, como agradecimiento al pueblo.

 

Esta jornada va dirigida a todos los amigos y vecinos de Almócita, y a todos aquellos que les apetezca conocer este acogedor pueblecito alpujarreño y/o lo que en él se ofrece.

 

10:30 - 11:15 Iniciación a la meditación.

El cuerpo se trabaja moviéndolo, la mente… aquietándola.

Lejos de lo que pueda parecer la meditación no tiene ningún secreto, no es mística, ni esotérica, anímate a ver lo que es y aprende a controlar tu mente y no a que tu mente te controle a ti. (Teatro municipal).

 

11:30 - 13:00 Yoga Integral para adultos. Trabajaremos cuerpo físico, mental y emocional, tomaremos conciencia de nuestra respiración y de la importancia que tiene en el día a día y nos relajaremos soltando tensiones. (Teatro municipal).

 

11:30 - 13:00 Dinámicas de animación para los más jóvenes, nuestros niños. (Plaza del Ayuntamiento)

 

12:30 - 13:30 Reiki (imposición de manos a través de las cuales recibes energía, en forma de calor, dirigiéndose esta hacia las zonas de tu cuerpo que más lo necesita. (Casa municipal, Calle de la Iglesia).

16:30 - 18:00 Arte-terapia, el arte y el bienestar no tiene edad. Animaros todos: pequeños, medianos y grandes. (Casa municipal, Calle de la Iglesia).

 

17:00 - 18:00 Yoga para niños. Destinados a los más pequeños, para niños y niñas entre 6 y 12-14 años. Nos divertiremos un montón. (Teatro municipal).

 

18:15 - 19:30 Yoga para mayores. Indicado para todas las edades, pero especialmente indicados para aquellas personas que debido a su salud o a su edad, no pueden realizar actividad física. Comenzaremos dedicándole un tiempo a la respiración y continuaremos trabajando las articulaciones de manera suave y consciente. (Teatro municipal).

 

19:30 - 20:30 Yoga Nidra, también conocido como el “Yoga del sueño”. Alcanzándose la relajación física, mental y emocional ya que nuestra mente va ha permanecer entre la frontera de la vigilia y el sueño. (Teatro municipal).

 

Todas las actividades se realizan de forma altruista por las participantes del ENCUENTRO YOGA- SILENCIO que tuvo lugar los días 1, 2 y 3 del pasado mes de octubre en Almócita.

 

Podéis dejar los coches en la zona donde se ubico la carpa para el Festival de la Alpujarra. Almócita cierra el pueblo al tráfico los días 27 y 28 de noviembre.

¡Fin de semana sin coches!

 

Organiza: YogAlmócita

Colabora: Ayuntamiento de Almócita, Asociación de Mujeres "Fuente de los Naranjos"

Etiquetas: , , , , ,

ALMÓCITA LIBRE DE COCHES -ALMÓCITA-

20101125170155-sr-22-prohibido-estacionarse.jpg

El próximo fin de semana del 27 y 28 de Noviembre, se llevará a cabo una experiencia piloto cuyo fin principal será dejar Almócita libre de coches, es decir, impedir el estacionamiento de vehículos en el casco urbano de la localidad. De esta forma, se comprobará el grado de disposición e implicación de los ciudadanos respecto a una medida que de ser bien acogida, podría establecerse de forma prolongada. Como aclaración, decir, que estacionar no es lo mismo que parar o circular. Dicho de otro modo, los coches podrían circular por el interior del pueblo y/o parar en operaciones de carga y descarga u otros requerimientos, lo que no se podría es estacionar.

Esta experiencia, al igual que las que se desarrollen posteriormente, estarán en versión "beta", es decir, susceptibles de ser modificadas y adaptadas, lo que no variaría es el fondo de la cuestión, que no es otro que dejar nuestras bonitas y agradables calles y plazas libres de coches.

Etiquetas: , , , , ,

YOGALMOCITA, ALMÓCITA ABIERTA A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

20101128184232-reiki-7.jpg

En la foto de izquierda a derecha: Cloti García y Rocío Martín

....energía para la salud...

Etiquetas: , , , , ,

YOGALMOCITA, ALMÓCITA ABIERTA A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

20101128184540-reiki-4.jpg

Foto: Rocío Martín, psicologa y terapeuta de terapia floral y reiki

....canalizando la energía universal...

Etiquetas: , , , , ,

28/11/2010 18:45 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. EVENTOS No hay comentarios. Comentar.

YOGALMOCITA, ALMÓCITA ABIERTA A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

20101128185548-yoga-8.jpg

....realizando ejercicios de yoga....

Etiquetas: , , , , ,

28/11/2010 18:55 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. EVENTOS No hay comentarios. Comentar.

YOGALMOCITA, ALMÓCITA ABIERTA A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

20101128185841-yoga-2.jpg

.....yoga integral para adultos....

Etiquetas: , , , , ,

28/11/2010 18:58 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. EVENTOS No hay comentarios. Comentar.

YOGALMOCITA, ALMÓCITA ABIERTA A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

20101128190238-yoga-5.jpg

....la maestra yogui, Mª del Mar García, impartiendo la sesión...

Etiquetas: , , , , ,

28/11/2010 19:02 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. EVENTOS No hay comentarios. Comentar.

YOGALMOCITA, ALMÓCITA ABIERTA A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

...video de la sesión de yoga para adultos....

Etiquetas: , , , , ,

28/11/2010 19:50 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. EVENTOS No hay comentarios. Comentar.

YOGALMOCITA, ALMÓCITA ABIERTA A TODO Y PARA TODOS -ALMÓCITA-

27 de noviembre, en Almócita, un día lluvioso, con niebla,... otro día estupendo; jornada ALMÓCITA ABIERTO, A TODO, Y A TODOS (Yoga, Reiki, Meditación,…). Mucho trabajo previo, mucho cariño y toda la ilusión para llevar a mi pueblo y a su gente todo esto que estoy conociendo, estas herramientas que hacen que la vida sea aun mas bella (la vida siempre es bella, pero nosotros nos empeñamos en no verlo).

El yoga, la meditación,…están bastante mitificados, se piensa que es algo que te hace estar por las nubes. Yo he descubierto que muy lejos de eso, a mí el Yoga, me hace tener los pies en la tierra (y además hace que pise firme y segura) y la mente clara en el momento presente. Mi calidad de vida ha mejorado físicamente, pero sobre todo, y es por lo que quiero hacerlo conocer y compartir, ha mejorado enormemente mi calidad de vida mental y emocional. Estos son los motivos  por los que después de asomar la cabeza por la bocacalle del yoga, en vez de seguir por la calle principal, por la que caminamos la gran mayoría, en mi cabeza ( o en mi corazón) estaba la idea de compartir todo esto con la gente de mi pueblo, no había forma, tiempo,…, no había nada, solo una idea esperanzadora de algún día enseñarles y compartir lo que yo estaba aprendiendo y conociendo, enseñarles que se puede escoger otro sendero y seguir con los pies en la tierra; que existen herramientas que usándolas correctamente nos ayudan a vivir mejor.

Una cosa nos lleva a otra; para el Festival de la Alpujarra surgió la idea del Encuentro Yoga-Silencio, y de este, en agradecimiento al pueblo por parte de las participantes, nace la jornada Almócita Abierto, a todo, y a todos.

Y se hace realidad ese compartir.

27 de noviembre, 10:30 de la mañana, la sala llena de gente para aprender o compartir la meditación y el yoga. Hay gente del pueblo (están abiertos a conocer), hay gente de fuera (hace mal día para conducir); me sentía muy muy emocionada, y puesto que no tuve la oportunidad de compartir este sentimiento  y de agradecerles su presencia, lo hago ahora. Gracias.

La gente hacia cola para recibir Reiki. Abrazo- terapia divertido, amoroso, y de todas las edades compartiendo. Los niños y los más mayores tuvieron su espacio. Para terminar, Yoga Nidra volvió a llenar la sala.

A mi me queda la satisfacción por haber podido compartir todo esto con todos vosotros.

Agradezco la acogida de esta jornada a toda la gente de Almócita, a su Ayuntamiento por su colaboración y a sus trabajadores por su buena disposición; también a mi hija por ayudarme a poner la salas a punto.

Agradezco a todas aquellas personas que se han acercado hasta nuestro pueblo para conocerlo y compartir.

Y especialmente agradezco a mis chicas del Encuentro de Yoga-Silencio: Ángeles López, Loli López, Lucia Ortiz, Mª del Mar García,  Mónica García, Raquel Nieto, Rocío Martín, Rocío Rentero, Sonia Alarcón, Tamara Cañadas; por su tiempo y su trabajo, y aquellas que no han podido compartir esta jornada con nosotros, por que sabemos que les hubiese encantado poder estar. Agradezco a todas ella su cariño y apoyo.

 

Namáste.

Yogalmócita

Clotilde Mª García.

Etiquetas: , , , , ,

28/11/2010 22:48 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. EVENTOS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris