Facebook Twitter Google +1     Admin

Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

CABALGATA REYES MAGOS 2011 -ALMÓCITA-

20110106225118-y-tambien-por-las-casas.jpg

...los reyes llevaron algunos regalos a casa....

Etiquetas: , , , ,

06/01/2011 22:51 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

CABALGATA REYES MAGOS 2011 -ALMÓCITA-

20110106225250-postal-navidena.jpg

...la cabalgata por las calles del pueblo...

Etiquetas: , , , ,

06/01/2011 22:52 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

CABALGATA REYES MAGOS 2011 -ALMÓCITA-

20110106225422-y-los-mayores.jpg

....y los mayores también...

Etiquetas: , , , ,

06/01/2011 22:54 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

CABALGATA REYES MAGOS 2011 -ALMÓCITA-

20110106225541-los-ninos.jpg

...los niños tuvieron sus regalos....

Etiquetas: , , , ,

06/01/2011 22:55 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

CABALGATA REYES MAGOS 2011 -ALMÓCITA-

20110106225634-coged-caramelos.jpg

...haciendo el camino....

Etiquetas: , , , ,

06/01/2011 22:56 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

CABALGATA REYES MAGOS 2011 -ALMÓCITA-

20110106225731-ayto-reyes.jpg

...los Reyes Magos en la puerta del Ayuntamiento de Almócita....

Etiquetas: , , , ,

06/01/2011 22:57 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

CABALGATA REYES MAGOS 2011 -ALMÓCITA-

20110106225832-la-iglesia-y-el-burro.jpg

...la iglesia también participó en la cabalgata....

Etiquetas: , , , ,

06/01/2011 22:58 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

CABALGATA REYES MAGOS 2011 -ALMÓCITA-

20110106230353-felicidades-reyes.jpg

....Reyes Magos team 2011......

Muchas gracias a nuestros Reyes Magos y pajes por colaborar y hacer felices a los vecinos del pueblo y sobre todo, muchas gracias a todos por participar, la cabalgata un año más, ha sido una experiencia para recordar...

Etiquetas: , , , ,

06/01/2011 23:03 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

ASOCIACIÓN DE MUJERES "FUENTE DE LOS NARANJOS" -ALMÓCITA-

20110126193125-mujeres-almocita.jpg

* Grupo de mujeres que asiste de Lunes a Viernes...

* La Asociación de Mujeres "Fuente de los Naranjos" de Almócita, está participando en un programa de formación en nuevas tecnologías en el centro Guadalinfo.....

Etiquetas: , , , , ,

26/01/2011 19:31 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. GUADALINFO No hay comentarios. Comentar.

PREGÓN FIESTAS PATRONALES DE SAN BLAS 2011 -ALMÓCITA-

20110126225056-juan-carlo-4.jpg

* Juan Carlos Pérez Navas, Delegado Provincial de Economía, Innovación y Ciencia

 

Estimados vecinos, estimados amigos:

 

Las fiestas de cada pueblo, de cada ciudad de Almería, constituyen uno de los momentos más importantes del año para sus ciudadanos. Me consta que eso es así en Almócita cuando hablamos de San Blas. Son días importantes, sobre todo, porque los valores son los mejores que uno puede encontrar y aquellos que habría que fomentar día tras día: amistad, a través del reencuentro de familiares y conocidos y solidaridad, compartiendo todo lo posible.

 

Bajo estas premisas, imaginad la inmensa alegría que supone que desde la Corporación de Almócita se me haya invitado a participar en estas fiestas como pregonero. La invitación, que asumo como Delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, no puedo más que vivirla como un auténtico honor y un privilegio.

 

Algunos de nosotros nos conocemos desde hace mucho. No vayan a creer que soy tan viejo si les cuento que fue en 1996, hace 14 años ya, cuando tuve la oportunidad de visitar Almócita como parlamentario andaluz. Ya entonces vuestro alcalde, Paco García, hizo de anfitrión y de portavoz de vuestras inquietudes, haciéndome partícipe de los retos a los que se enfrentaba con una inmensa ilusión. Hoy, gratamente, contemplo con admiración como muchos de sus sueños son realidad gracias al trabajo y esfuerzo realizado junto al equipo de personas que lo apoya.

 

También tengo que confesar que siempre me he sentido almociteño pese a tener mis orígenes en la capital. La razón no es otra que el trato acogedor que siempre  se me ha brindado cuando  he paseado por vuestras calles, pasando irrepetibles jornadas familiares y profesionales.

 

Tengo ahora, de visita una vez más en Almócita, el sentimiento inequívoco de que este es un pueblo VIVO y para VIVIR y eso me alegra muchísimo. Me voy a explicar:

 

Almócita está VIVA. Un pueblo como este, de unos 200 habitantes, ha logrado organizar en los últimos meses uno de los mejores Festivales de la Alpujarra que se recuerdan, implicando para ello a su población e impulsando un Campo de Trabajo Internacional en el que un grupo de jóvenes se han volcado en la preparación y tareas de organización de este evento. Por otro lado, los accesos al municipio se han transformado, el parque del Laerón se ha arreglado, ambos con apoyo del Gobierno andaluz al que represento, los talleres de formación para los vecinos no han cesado y la participación se ha consolidado como la mejor opción para adoptar decisiones sobre lo que cada uno de vosotros consideráis que debe de ser el día y al día y el futuro de vuestro pueblo.

 

Almócita para VIVIR. Este pueblo lo tiene claro: El futuro pasa por hacer mejor lo que ya sabemos hacer bien, por mirar a nuestro pasado para robar lo mejor de él de cara al futuro. Así, desde la actual Corporación se está apostando por impulsar la agricultura ecológica y el turismo sostenible. Proyectos como la puesta en funcionamiento del camping y la participación activa de Almócita en el Pacto de Alcaldes para luchar contra el cambio climático, promoviendo que el coche se aparque en las distancias cortas, son apenas un ejemplo del compromiso de este municipio no sólo con su gente sino con el conjunto de la provincia y de la comunidad andaluza.

 

Y eso mientras cuida de sus mayores, a los que se ofrece ayuda a domicilio o las prestaciones de la Ley de Dependencia; mientras busca alternativas para los que están pasando por el drama del paro y mientras abre sus puertas a que mujeres y jóvenes puedan desarrollar alternativas como la práctica del yoga en el Teatro Municipal, lugar que tantos actos acogerá en estos próximos días.

 

Con este currículum, ya es suficiente para asegurar que Almócita tiene motivos para disfrutar… Vamos a hacerlo entonces…

 

¡Viva Almócita! ¡Viva San Blas! ¡Felices Fiestas a Todos!      

 

Juan Carlos Pérez Navas

Delegado Provincial en Almería

Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

 

Etiquetas: , , , , ,

26/01/2011 22:50 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

SALUDA FIESTAS PATRONALES DE SAN BLAS 2011 -ALMÓCITA-

20110126225509-paco-1.jpg

* Francisco García García, Alcalde del municipio de Almócita

 

Estimados paisanos/as y amigos/as:

 

 

Estamos en febrero y a pesar del frió y a veces del mal tiempo, celebramos las fiestas en honor de nuestro patrón San Blas, con alegría y entusiasmo. Unas fiestas entrañables, que todos los años nos reúnen a lo mejor de nuestro pueblo, su gente. Que además sabemos hacerlo tan bien, entre nosotros, que todos disfrutamos colosalmente de las fiestas. También las personas que nos visitan, porque realmente el ambiente es calido y festivo e invita a pasarlo bien, por ello vuelven año tras año.

 

El año pasado ha sido un año muy especial para nosotros, ya que hemos demostrado que cuando nos unimos como pueblo en un objetivo común, conseguimos lo que nos proponemos y  aunque somos un municipio pequeño, somos un pueblo de gente grande,  y juntos podemos hacer grandes cosas. Que somos un pueblo abierto de buena gente y por esos contamos con muchos amigos que cuando hay que arrimar el hombro ahí están junto a nosotros.  Aprendiendo de esta experiencia y de los buenos resultados obtenidos, nos hemos empeñado en seguir trabajando por el interés común, por los intereses de nuestro pueblo y su gente.

 Trabajando en la misma línea que tan buenos resultados nos ha dado, hemos mantenido un grupo de trabajo, en el que están representados todos los sectores del pueblo, que se reúne periódicamente y en el que se tratan todos aquellos temas importantes para nosotros. Aprovecho estas líneas para invitaros a participar en este foro, todos aquellos de vosotros y vosotras que tengáis algo que aportar, no lo dudéis, utilizando las nuevas tecnologías o bien en las reuniones que celebramos periódicamente podéis participar activamente, siendo protagonistas de las decisiones que vayamos tomando.

Tenemos grandes retos a la vista, y para ello necesitamos vuestra participación y colaboración. Necesitamos hacer productiva nuestra agricultura, para ello tenemos varios proyectos en marcha, relacionados con la agricultura ecológica y la agroecología, necesitamos la sabiduría de nuestros mayores en el manejo de la tierra y unirlo con las técnicas más modernas de cultivo. Tenemos que aprovechar el marco incomparable en que nos encontramos, para explotarlo turísticamente, y todo ello con el fin de crear empleo.  Queremos que nuestro pueblo sea un referente en el respeto con el medio ambiente y la sostenibilidad, y para ello es imprescindible la ayuda y contribución de todos. Entre todos tenemos que perseguir y conseguir darles a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades en nuestro entorno. Y a  nuestros mayores tenemos que ofrecerles la tranquilidad de que entre todos vamos a trabajar porque tengan todas las necesidades cubiertas desde los servicios que prestamos en nuestro pueblo.

 

Este año cerramos una etapa en el Ayuntamiento, por lo que quiero aprovechar para dar las gracias a las personas que han cooperado conmigo en estos años: a las asociaciones que han colaborado activamente con este ayuntamiento y a sus presidentes o presidentas y les pido que en el futuro sigan así. Agradecer su labor, por el  esfuerzo, muchas veces más allá de su cometido,  a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Mi agradecimiento y reconocimiento muy especial a los concejales/as del ayuntamiento por su lucha y trabajo desinteresado,  por su dedicación, ilusión  y entusiasmo que han puesto y siguen poniendo en todo aquello que hacen.

            Quiero agradecer las amables y afectuosas palabras que nos ha dedicado en su pregón nuestro amigo Juan Carlos Perez Navas, Delegado de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, que como nosotros cree en las potencialidades de los municipios de interior, del mundo rural y que seguro que desde su Delegación nos va a prestar todo su apoyo como ha venido haciendo hasta ahora desde los diferentes puestos de responsabilidad que ha venido ocupando .

 

Y para terminar quiero desearos a todos y todas que paséis unas felices y divertidas fiestas.

 

 ¡VIVA SAN BLAS!  ¡VIVA ALMÓCITA!  

   Vuestro Alcalde

                                                                                  Paco García

 

.  

 

Etiquetas: , , , , ,

26/01/2011 22:55 SERGIO PINEDA IGLESIAS #. FIESTAS No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris