Blogia

Almócita, esencia de la Alpujarra.

PROGRAMA DE FIESTAS SAN BLAS 2015 -ALMÓCITA-

PROGRAMA DE FIESTAS SAN BLAS 2015 -ALMÓCITA-

Domingo 8 de febrero...

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

Tarde noche del lunes 5 de enero de 2015, ....La cabalgata de Reyes Magos dio comienzo. Como viene siendo habitual todos los años en nuestro pueblo, sus majestades nos visitaron a lomos de preciosos borriquillos alpujarreños, conducidos por los misteriosos pajes a través de nuestras bonitas calles de pizarra. No tiene precio empaparse de la ilusión que desprenden los más pequeños al recibir los regalos que tanto y durante un año completo han estado esperando...se han portado bien y los Reyes han correspondido. Auténtica magia reflejada en los rostros de los presentes y es que, contemplar esa curiosa mezcla de sorpresa, expectación, asombro y felicidad, sin duda es la mejor forma de comenzar un nuevo año.

 

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

...unos niños se soprenden, otros se quedan petrificados...hay algunos que incluso se asustan un poco o lloran....pero todos, todos, todos irradian felicidad a raudales...esta es su noche! :-)

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

....en Almócita los reyes no viene en camellos, los dejan descansando en el puerto..y preparan para desplazarse por la zona precisoso borriquillos alpujarreños...

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

...la ilusión de un niño que recibe su regalo ....

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

....un regalo de alta artesanía - reciclaje del artista y artesano Paco García (Taller), para el alcalde de Almócita, Francisco García García y que recogió el Rey Melchor en su nombre..XDDD

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

CABALGATA REYES MAGOS 2015 -ALMÓCITA-

....los hermanos Sánchez Fornieles que como todos los años, se portaron muy bien y recibiron muchos regalos...:-)

SÚBETE A LA BICI -PADULES Y ALMÓCITA-

SÚBETE A LA BICI -PADULES Y ALMÓCITA-

...y para este fin de semana, una actividad deportiva con un profundo sentido medioambiental. SÚBETE A LA BICI no es sólo un evento para rellenar la agenda de Noviembre y tener el domingo 23 algo diferente que hacer. La colaboración de dos pueblos vecinos, Padules y Almócita, unidos por mucho más que un mero carril de bici, se orienta a despertar conciencia verde, fomentar el uso de las "dos ruedas" como medio de transporte y hacerlo de la mejor forma posible....disfrutando de nuestro maravilloso entorno inmersos en la Alpujarra Almeriense!

TE ESPERAMOS, así podremos pedalear juntos buscando un nuevo horizonte!

ALMÓCITA ABIERTO -YOGALMOCITA-

ALMÓCITA ABIERTO -YOGALMOCITA-

...un año más YOGALMOCITA nos presenta un excelso catálogo de herramientas para el alma...Nuestra mente, nuestra salud y en definitiva nuestra calidad de vida, se muestran notoriamente mejoradas cuando incorporamos a nuestro día a día buenos hábitos fundamentados en técnicas como las que se podrán prácticar el domingo 16 de noviembre de forma gratuita y disfrutando de ALMÓCITA en todo su esplendor!

CARRIL BICI ALMÓCITA - PADULES

CARRIL BICI ALMÓCITA - PADULES

Si os pasáis por Almócita o por el vecino pueblo de Padules y queréis moveros de uno a otro....una buena propuesta tanto por lo verde como por lo saludable, es utilizar el CARRIL BICI que une las dos localidades y que discurre por la vega que media entre ambas. Ideal para niños por el bajo nivel de dificultad que presenta el trayecto. Hacer turismo rural aderezado con un poco de deporte en familia, en Almócita es posible!

ALMÓCITA ESENCIA DE LA ALPUJARRA

ALMÓCITA ESENCIA DE LA ALPUJARRA

Nos intentamos mantener activos como pueblo, porque sabemos que la actividad es una buena forma de aspirar a una mejor salud. Para nosotros, lo esencial es que cada iniciativa o propuesta que intentamos llevar al plano real, se traduzca en una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes, esa es la auténtica esencia de un verdadero reducto de la visión del mundo rural, Almócita.

Y hablando de mejorar nuestra salud.... de sobra todos conocemos los beneficios del senderismo, disciplina deportiva que además de trabajar nuestra forma física nos permite disfrutar de preciosos parajes, a la par que hacemos un poco de turismo. Os invitamos a que probéis, si es que no lo habéis hecho ya, los senderos de Almócita, recordando que el próximo sábado 25 de octubre tenemos una bonita ruta,  cuyo punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento a las 09:00 de la mañana.


También os dejamos un enlace que nos hemos encontrado por la red sobre uno de nuestros senderos:

http://senderosdealmeria.es/sierra-nevada/sendero-de-almocita-pr-a-360-almocita-las-canales-padules-beires/

TALLER DE FARMACIA: CONOCE LOS MEDICAMENTOS

TALLER DE FARMACIA: CONOCE LOS MEDICAMENTOS

* En Octubre en el centro Guadalinfo de Almócita conoceremos un poco más a fondo los medicamentos.

Para más información sobre el programa, horarios e inscripción, visítanos en C/ Real 7 Almócita (Almería).

* Dirigido a todos los colectivos. (Especialmente indicado para cuidadoras).

VÍDEO OFICIAL: LA NOCHE DE LOS CANDILES 2014 -ALMÓCITA-

* Vídeo oficial de LA NOCHE DE LOS CANDILES `14.

Recopilación de imágenes que muestra la particular idiosincrasia de este singular evento. Para los que lo disfrutasteis en 2014 os servirá para refrescar acontecimientos y emociones, para los que queréis conocer la propuesta y asistir a futuras ediciones, se trata de toda una carta de presentación. Os esperamos en 2015!!! :-))) EL PRIMER SÁBADO DEL MES DE MAYO! -mÁrcAlo en RoJo-


* ORGANIZA: Ayuntamiento de Almócita y Centro Guadalinfo de Almócita.

* PATROCINA: Andalucía Turismo, Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y Excm. Diputación de Almería.

* COLABORA: GH Records



- Producción y realización audiovisual: GH Records (Sello discográfico independiente).

- Montaje: Diego Arandojo

- Operadores de Cámara: David Aguirre Duport y José A. Forte Vizcaíno


http://lanochedeloscandiles.blogspot.com.es/
http://www.almocita.es/


LA NOCHE DE LOS CANDILES -ALMÓCITA-

Desde hace ya algunos años, Almócita presenta inquietudes muy marcadas en relación con el Desarrollo Sostenible y la importancia que implica un elevado grado de concienciación que se traduzca en la voluntad de cambio necesaria para lograr una sociedad más respetuosa con el medio ambiente. Esas marcadas connotaciones ecológicas desembocaron en el año 2011 en la génesis de LA NOCHE DE LOS CANDILES. En su evolución como evento sometido a mejora continua, se llegó a la conclusión de que no bastaba con efectuar un apagón en la red de iluminación eléctrica y encender los candiles para lograr un alto nivel de concienciación - participación, había que ahondar un poco más y debía hacerse desde la perspectiva de recuperar aquella parte de espiritualidad e identificación con la naturaleza arrebatada a los seres humanos bajo el amparo del vertiginoso ritmo de cambio presente en las sociedades post industriales.
Dicho con otras palabras, tenemos la firme creencia que de poco o nada vale decir que se quiere ser responsable con el medio que nos rodea sin sentirlo realmente. La música amplifica las emociones y es por medio de la música - ligada a una puesta en escena que se envuelve en un halo de magia y misterio- como pretendemos, en la medida de lo posible, rememorar nuestra verdadera idiosincrasia natural y espiritual. Confeccionar un genuino antídoto que recupere nuestra emotividad despertando el lado más humano, parte menoscabada del propio ser consecuencia inevitable del turbulento y alienado tiempo que nos ha tocado vivir. De ahí la importancia otorgada en el evento a temas de expresión artística como son el encuentro de fotografía, las representaciones con fuego, la interpretación o la música antigua y tradicional. Todo lo que acontezca durante esa noche debe establecer un paralelismo profundo con quiénes somos de verdad y por qué estamos aquí. Recuperar aunque sólo sea por unas horas, un sentido romántico y un recuerdo de que lejos de ser la máxima expresión de la naturaleza, seguimos siendo una parte intrínseca de ella misma.

TALLER CUIDA Y ENTRENA TÚ MENTE -ALMÓCITA-

TALLER CUIDA Y ENTRENA TÚ MENTE -ALMÓCITA-

Los límites del cerebro humano siguen siendo un misterio hoy en día. Lo que sí se ha demostrado es que sus capacidades pueden mejorarse con la práctica, con la estimulación, con ejercicios. Este taller pretende servir como una guía para cuidar y aumentar el rendimiento de nuestro órgano principal.  Así pues se presentarán importantes estudios, se hablará de cómo mantener una mente sana a cualquier edad, de fomentar el envejecimiento activo, aumentar la memoria y la creatividad, pensar con más claridad o entender el impacto de las emociones en nuestra capacidad de pensamiento. El centro Guadalinfo de Almócita apuesta por la formación en todas sus vertientes y esta es una muestra inequívoca de ello.

RUTA SENDERISTA LAS PACES - MINAS DE LA SOLANA -ALMÓCITA-

RUTA SENDERISTA LAS PACES - MINAS DE LA SOLANA -ALMÓCITA-

* El senderismo y Almócita, un binomio que se mantiene y refuerza con el paso del tiempo...

XXI RUTA CICLISTA -ALMÓCITA-

XXI RUTA CICLISTA -ALMÓCITA-

* La tradicional ruta ciclista veraniega con cada vez más participación,.....

XXI RUTA CICLISTA -ALMÓCITA-

XXI RUTA CICLISTA -ALMÓCITA-

....este año se modificó un poco el sentido del itineario, aunque la diversión se mantuvo intacta..

XXI RUTA CICLISTA -ALMÓCITA-

XXI RUTA CICLISTA -ALMÓCITA-

...las espectadoras que animan al pelotón....

TEATRO MUSICAL EL REY LEÓN -ALMÓCITA-

TEATRO MUSICAL EL REY LEÓN -ALMÓCITA-

* Una de las actividades estrella de este Verano Cultural 2014. Hizo las delicias del público asistente, tanto de los más pequeños como las de los no tanto....

TEATRO MUSICAL EL REY LEÓN -ALMÓCITA-

TEATRO MUSICAL EL REY LEÓN -ALMÓCITA-

...la actuación gusto bastante a todos los asistentes..